Blog | JIA Studio

Diariamente las marcas nos bombardean de información. Sin embargo, nuestro cerebro solo retiene un pequeño porcentaje de toda esta información. Esto se debe, a que la gran mayoría de mensajes que nos intentan comunicar carecen de relevancia, simpleza y valor.


Por ese motivo, existen 5 factores que debemos tener en cuenta para una correcta gestión de marca. Las 5C del branding:


1- Contenido: Es sumamente importante saber qué decir, cómo decirlo y en dónde decirlo. Una marca debe identificar lo que es relevante para su audiencia y generar un contenido de valor para ellos.


2- Coherencia: Todo contenido que generamos debe estar conectado y alineado a nuestro concepto de marca, de esta manera reforzamos nuestra esencia diferencial dentro del mercado.


3- Consistencia: Una marca requiere tiempo para ser marca. Es necesario que nuestro contenido y nuestras acciones sean coherentes a lo largo del tiempo.


4- Constancia: No se puede hablar de valor si se habla con miedo. Una marca debe tener firmeza, seguridad y valentía para sostener su propio discurso a lo largo del tiempo.


5- Confianza: Para ganarnos la mente y corazón de las personas, primero debemos construir confianza dentro de ellas.


Respetar estos 5 factores hará que nuestra marca genere mayor fidelidad en la audiencia, aumente su reputación y posicionamiento en el mercado y potencie, de forma atractiva, su diferencial frente a la competencia. Lo cual reforzará nuestros lazos con la C más importante, el Cliente.